La gran cantidad de ancianos fallecidos por coronavirus en la primera oleada de la pandemia colocó a los personas mayores entre el grupo de personas con mayor riesgo frente a un posible contagio.

Ante tal preocupación y tras avanzar hacia la nueva normalidad, los jóvenes parecen creer que no hay riesgo de empeoramiento para ellos y que solamente los más mayores pueden sufrir consecuencias graves por haber sido infectados.

La gran cantidad de nuevos contagiados que se están registrando pertenecen a persona del grupo de edad de los 15 a los 29 años. Es, sin duda, el reflejo de que los más jóvenes no están cumpliendo con las medidas de seguridad y el interés por volver a la antigua normalidad está provocando que aumente el número de adolescentes contagiados.

Según señala La Voz de Galicia, 11.989 jóvenes han sido contagiados en las últimas tres semanas de julio. De igual manera, se han contagiado 4.138 menores de 15 años. La estadística señala que uno de cada tres nuevos contagiados son menores de 28 años.

Unas cifras que señalan la despreocupación por parte de los adolescentes contra el virus. Ante la relajación de las medidas de prevención se deberá ampliar la comunicación con ellos para tratar de controlar el alto número de infectados, relacionados muchos de ellos con las reuniones en grupo y asistencia a centros de ocio nocturno.