El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha propuesto hoy que las ausencias en los plenos "se justifiquen" a la vista de que el presidente de la institución, Elías Bendodo, ha preferido acompañar a Bruselas en viaje de partido a Moreno Bonilla. "No hay prioridades, pues la prioridad del presidente debe ser siempre la Diputación", ha dicho.

Ausencia por motivos partidistas
"Cuando se tienen responsabilidades de gobierno no caben viajes por motivos partidistas. El interés general de la provincia y de la ciudad de Málaga se defiende hoy en sendos plenos extraordinarios. No es cuestión de prioridades o importancia, es cuestión de principios,responsabilidad política y ética", ha reclamado.

"Se va a Bruselas a pasearse"
"Cumplir las responsabilidades de partido no debe suponer incumplir las institucionales", ha insistido. "Insto al presidente del PP a que reflexione sobre el asunto, sobre todo porque la política se regenera con el ejemplo, se regenera haciendo y no diciendo. Qué pensarán los malagueños, a los cuales Bendodo quiere pedirles el voto directamente para seguir en Diputación, de un presidente que en vez de presidir un pleno se va a Bruselas a pasearse", ha manifestado.