Se despeja el camino, caen candidatos que sonaban y casi todas las papeletas se dirigen hacia el secretario General del PP y alcalde de Tomares, José Luis Sanz. Hoy Zoido, por fin ha dado una paso casi de gigante en  la dirección de quien será elpróximo camdiato del PP andaluz a la presidencia de la Junta.


Un descarte a tres
De una sola tacada y del tirón ha querido cerrar rumores y ha descartado a los tres ministros andaluces, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, como posibles candidatos a la Junta. Estos dos últimos estaban sonando en las quinielas insistentemente. Desde ELPLURAL.COM siempre se mantuvo que ambos tenían escasas posiblidades de serlo. Uno, Arias Cañete, porque no quiere y su futuro político lo centra en Europa. La otra, Fátima Báñez, porque políticamente está amortizada y puede quemarse más en el futuro por mucho que anticipe la salida a la crisis, algo que no se corresponde con las cifras del paro.


Sevillanismo centralista
Zoido querido despejar el camino a quien con toda seguridad será el candidato, su candidato, José Luis Sanz. Su hombre de confianza, sevillano como él y mano derecha en la dirección regional que preside el alcalde de Sevilla, tiene casi todas las posibilidades de serlo. Habrá que esperar, si ello se confirma, a la reacción de las provincias periféricas hartas ya del sevillanismo centralista del PP-A y que pugnan por otro candidato que en esta ocasión no proceda de la capital andaluza. Ante ello Zoido ha defendido el "magnífico banquillo" del partido en Andalucía.


Los ministros son necesarios donde están
Durante su participación en el Foro ABC-Deloitte, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, Zoido ha dicho que los 'populares' andaluces están "muy orgullosos de los tres ministros de procedencia andaluza" pero no contempla que abandonen sus puestos para dedicarse a la política regional porque son "necesarios" donde están.

Ironiza diciendo que "cada día queda menos"
El también alcalde de Sevilla no ha querido despejar todas las dudas. Por ello ha defendido que el PP no quiera dar a conocer por el momento el nombre de su candidato y ha ironizado con que "cada día queda menos" para conocer quien pero ha previsto que no será en la interparlamentaria que el partido celebrará en unas semanas en Córdoba.