Agosto caliente en andalucía a cuenta del intercambio de acusaciones entre populares y socialistas. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, considera que “el PP andaluz ejerce de forma permanente una oposición de la infamia”.

Y es que ayer en rueda de prensa el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, dijo que el consejero de Empleo, Javier Carnero, está "desacreditado" para llevar a cabo ninguna investigación en relación con el uso de tarjetas de crédito en la extinta la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), dados los "antecedentes" que tiene de utilización "alegremente" de dinero público durante su etapa como alcalde de Benalmádena, donde "se hizo famoso por utilizar alegremente el dinero de sus conciudadanos". Martín añadió que en 2009 el alcalde gastó "más de 13.500 euros en corbatas y pañuelos de seda, adquiridos a una prestigiosa empresa catalana".

Un buen destino

Los socialistas no se anduvieron precisamente con paños calientes en su réplica al número tres del partido conservador y hombre de confianza del presidente Juanma Moreno. En un duro comunicado, Conejo ha subrayado que Martín “no es nadie para dar lecciones después de su “trabajo fantasma durante más de 7 años en la Federación Andaluza de Municipios y Provincia”, donde ocupó un cargo como adjunto a la secretaría general, por el que recibió un sueldo público de más de 50.000 euros anuales y “sobre el que todavía está por ver el número de veces que asomó por el despacho”.

Según los datos rescatados por Conejo, Martín habría cobrado, pues, un total de 350.000 euros, y ello a pesar de que “tan poca era su vinculación con el organismo supramunicipal, que la mayoría de la gente conoció de su trabajo allí justo cuando lo abandonó para incorporarse al Senado como representante popular por Andalucía”.

El secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces ha lamentado que “la oposición se ha abonado a la política espectáculo donde todo vale, porque lo único que quieren es ensuciar el nombre del PSOE andaluz y de la Junta de Andalucía a costa de lo que sea”.