Actitud "claramente partidista y electoralista" de PSOE y PP
Valderas, que ha destacado la actitud "claramente partidista y electoralista" de PSOE y PP en relación a la FAMP, ha considerado "de una enorme irresponsabilidad y miopía que el PSOE quiera señalar a IU como responsable de una falta de acuerdo, cuando la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la han compartido PP y PSOE, habiéndonos excluido, algo que también pensaban hacer aquí".
Valderas cree que se vio "una pelea de gallos por el poder"
Preguntado por las declaraciones que hizo el pasado sábado, sobre que en la Asamblea de la FAMP se vio "una pelea de gallos por el poder, a punto de sacar las navajas", Valderas se ha reafirmado y ha justificado su comentario en que "cada uno casi llevaba sus notarios para hacer recuentos; no aceptaban que participaran todos los que estaban allí representados; veían si habían pagado los ayuntamientos y se retrasó hasta cuatro horas la constitución de la Mesa".
Había propuestas "serias"
Asimismo, ha insistido en que el sábado había propuestas "serias" encima de la mesa sobre lo que tiene que hacer la FAMP en los próximos cuatro años para ser útil a la ciudadanía y a los ayuntamientos, "pero nadie quiso entrar en los contenidos, sino en qué tipo de gobierno y de presidencia había, si era rotatoria o compartida".
No lo que plantean PSOE y PP
"IULV-CA defiende un gobierno plural y con una presidencia plural y no lo que planteaban PSOE y PP, que entre ellos se lo comían y entre ellos se lo dividían", ha señalado, Valderas, quien ha considerado que la FAMP es un instrumento "necesario" y que si no existiera "habría que crearlo". No obstante, ha indicado que tiene que superar "el servilismo" que tiene hacia la Junta de Andalucía.