Las redes sociales se mofaron de la camiseta de Nuno Silva. Distintas adaptaciones capturadas de Twitter.



El futbolista portugués Nuno Silva sigue dando sorpresas desde su presentación como nuevo fichaje deportivo del Real Jaén. Tras presentarse el pasado miércoles como nuevo jugador del club jiennense del Grupo IV de Segunda B, vistiendo una camiseta del dictador Francisco Franco, y convertirse en fenómeno viral por la polémica generada, ahora anuncia que subastará la camiseta para recaudar fondos para una asociación que atiende a niños con cáncer.

Ayuda para enfermos de cáncer
Según ha informado la agencia que representa al futbolista, todo el dinero que se recaude en la subasta de la camiseta se destinará a la asociación Ales, que trabaja en la provincia jiennense. Ales atiende a los niños y adolescentes enfermos de cáncer de los pueblos de la provincia de Jaén, incluyendo la capital, en edades comprendidas entre los 0 a 16 años, y a sus familiares. El futbolista ya pidió disculpas por llevar la camiseta con la imagen del dictador, según alegó, debido a su ignorancia sobre historia de España.

Franco adaptado en otro 'meme' del acto de presentación de Nuno Silva



¿Quién pagará por la camiseta?
Próximamente se informará de las bases de la subasta para comprar una camiseta que generó una polémica en las redes sociales y una amplia repercusión en medios regionales y nacionales. El morbo está instalado en Jaén por saber que persona podrá estar interesadas en pagar una buena cantidad por una camiseta con la imagen de Franco. Puede que sea un asistente a la subasta que solo le mueva el interés de colaborar por esta causa solidaria.

Desconoce quién fue y qué simboliza Franco
Nuno Silva, de 29 años, procedente del CD Santa Clara llega al Real Jaén de la segunda división portuguesa, donde disputó 24 encuentros y anotó dos goles para el Santa Clara. El deportista luso tal vez no fue consciente o conocedor de quien es el dictador Franco y qué representa la imagen que portaba. En todo caso la culpa comienza a echarse sobre sus asesores o representantes como responsables de este importante, se espera que solo desliz por desinformación.



Fenómeno viral y 'memes'
Tras saltar la polémica a las redes sociales, este hecho se convirtió en fenómeno viral. Asimismo numerosos usuarios de Twitter y Facebook decidieron mofarse del hecho y comenzaron a diseñar distintas adaptaciones de la camiseta. Es lo que popularmente se conoce como memes.