Nadie podrá decir del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, que es un hombre políticamente correcto o que respeta a rajatabla los argumentarios internos de Ciudadanos, el partido que lo fichó para el Gobierno autonómico.

Al igual que en otras materias políticamente sensibles, Velasco no comparte las posiciones de PP y Ciudadanos sobre el sueldo de los políticos: “[Con este asunto] se ha hecho bastante demagogia”, ha confesado en una entrevista al diario El Mundo.

La entrevistadora Berta González de Vega le pregunta si “hemos hecho los periodistas y los políticos demagogia con los sueldos y el pago de alquileres a altos cargos y ahora pasa factura para fichar a gente”, a lo que Velasco responde: “Yo nunca he tenido la idea de que los sueldos de los políticos fueran elevados porque soy economista y sé el coste de la vida (…) Ha habido bastante demagogia y la estoy sufriendo ahora. ¿Por qué aceptan? En unos casos, porque no tienen problemas económicos, no tienen deudas, los niños están criados y lo que sí percibo es un cierto entusiasmo de encontrarse en Andalucía en un momento histórico”.

El consejero también afirma que “no se va a revertir con carácter inmediato” la bonificación prácticamente total de la matrícula a los universitarios que aprueben el curso.