El consejero delegado dejó claro que este nuevo proyecto iba a suponer al Ayuntamiento "coste cero" , en el sentido de que no se iban a realizar inversiones extras, ya que la nueva radio utilizará los recursos materiales de la antigua emisora del Instituto Municipal de Empleo y los recursos personales de la televisión, según informa Granada Hoy. Es decir, "contrataciones no habrá ninguna", señaló Fuentes. Ahora bien, adelantó la nueva solicitud de una póliza de crédito de 360.000 euros, anual y renovable, para garantizarse los fondos necesarios para su supervivencia.

"Es necesario tener un tesorería previa"
Según Fuentes, este crédito está avalado por un informe realizado por la entidad bancaria que se lo ha concedido "y está respaldado gracias a las previsiones de ingresos por publicidad de empresas e instituciones que tenemos contemplados". Aclaró que aunque la empresa municipal tenga su previsión de ingresos para 2011 y 2012 "es necesario tener una tesorería previa para los diferentes pagos; algo que ocurre en todas las empresas", subrayó.

La parrilla se ampliará
Fuentes señaló que la emisora nace con el mismo espíritu de servicio público que tiene la tele y con la intención de hacerse un hueco en la parrilla radiofónica local. "Para ello tendremos dos informativos, uno matinal y otro de noche, además de programas deportivos, de mayores y musicales". El edil comentó que la parrilla se irá ampliando según el desarrollo que vaya teniendo el proyecto, algo que ya no tienen que hacer en el caso de la televisión.

Agradecido a los trabajadores
Fuentes aseguró ayer que la televisión municipal ha logrado consolidarse y ganarse a un público fiel durante el tiempo de emisión. "Agradezco a los profesionales de la casa el esfuerzo y la labor que realizan en cada programa", aseguró.

Servicio público
Por último, el concejal añadió que TG7 refuerza su labor de servicio público ampliando sus informativos con una nueva franja a las 14:30 horas, además de mantener para esta nueva temporada programas consolidados como Plaza del Carmen; el Mirador de la Cultura, Zacatín o la Guinda. No sólo eso, crean nuevos espacios como es el caso de un programa dedicado a la provincia y otro de contenido infantil.