Según ha informado el diario Público, el Ayuntamiento no sólo movilizará a mil funcionarios, sino que cederá de forma gratuita el Estadio de El Fontanar para una "vigilia diocesana internacional" y, además, aportará cerca de un 15% del presupuesto total de estas jornadas previas a la visita de Ratzinger a España. El Consistorio suele cobrar un canon de más de 16.000 euros por el uso no deportivo del Estadio de El Fontanar, donde han tocado Bob Dylan o Lenny Kravitz.

Subvención de 27.300 euros
En cuanto al presupuesto de estas pre Jornadas Mundiales de la Juventud, 27.300,20 euros saldrán de unas arcas que aunque los conservadores repiten que están en quiebra no tendrán problema de liquidez para financiar parte de los 207.000,20 euros que le costará al Obispado traer a Córdoba a los 4.000 jóvenes católicos procedentes de una veintena países.

"Impacto en la hostelería"
El alcalde ha justificado estos fastos en que se hará de "Córdoba una ciudad referente y universal" y en el impacto promocional del municipio. Uno de los organizadores, el delegado de Juventud de la Diócesis, Pablo Garzón, ha llegado a hablar del "impacto en la hostelería" de estas jornadas. La mayoría de los peregrinos serán acogidos por familias y parroquias, y en la mayoría de los casos su manutención está incluida.

Peregrinos
Córdoba será, junto con Granada, la ciudad que más peregrinos acoja. En total, Andalucía recibirá a más de 16.000 católicos en estas jornadas previas a la visita de Benedicto XVI.