El alcalde popular sale así al paso de la polémica suscitada por la aprobación, el pasado martes, en el pleno municipal de Tarifa del proyecto, que prevé la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas junto a una playa virgen y en la que, según los ecologistas, existe un cordón dunar único en Europa.

Responsabilidad en el análisis
Gil ha pedido "responsabilidad en el análisis y tratamiento de los datos" sobre este proyecto y ha recordado que el plan parcial "no prevé ningún desarrollo entre la carretera Nacional 340 y la playa. "De hecho esta zona, ahora visiblemente degradada en algunos puntos" pasará gracias al plan "a engrosar la bolsa de espacios libres, públicos y municipales", con "actuaciones de regeneración natural sobre suelos deteriorados por determinadas prácticas como la acampada libre".

Urbanismo responsable
El proyecto urbanístico, cuyo plan ha facilitado, se sitúa "exclusivamente de la carretera Nacional 340 hacia arriba" y se desarrollará "en los estándares más estrictos del urbanismo responsable, blando y de poca densidad".