Vía telemática
Desde 2007, la tramitación de solicitudes de acceso a las universidades andaluzas se realiza únicamente por vía telemática en la web de la Consejería donde existe un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz (DUA). A través de este portal el alumnado podrá consultar todo el procedimiento de adjudicación de plazas para realizar su matrícula en la facultad o centro universitario elegido dentro del marco andaluz.
Para los suspensos
Si un alumno ha suspendido la PAU y está pendiente de recibir el resultado de una doble corrección o reclamación, debe solicitar la admisión en el plazo pertinente, consignando como nota al menos un 5. Si posteriormente consigue aprobar la prueba o cualquier materia de la fase específica, podrá alegar tal circunstancia para que se modifique su solicitud de admisión y se actualicen sus datos académicos (el sistema realizará, no obstante, la actualización de forma automática aunque no se presente dicha alegación).
Que soliciten todas las carreras que deseen
Por otro lado, desde Distrito Único Andaluz se recomienda a los estudiantes que soliciten todas las carreras que deseen, con independencia de las notas de corte del año pasado, ya que al haberse ampliado la oferta de enseñanzas para el próximo curso dichas notas de corte pueden variar, e incluso descender, respecto a cursos anteriores. Por ello, es importante que rellenen su solicitud con suficientes titulaciones y las coloquen en el orden deseado, ya que este orden vincula durante todo el proceso. No se admitirán cambios que impliquen admisión en titulaciones con lista de espera una vez cerrado el plazo el 5 de julio.