Tragedia en la provincia de Sevilla, donde este miércoles el tráfico se ha cobrado un doloroso tributo: dos personas han resultado fallecidas y 16 heridas, entre ellas tres graves y 13 leves, al volcar un autobús hoy a primera hora de la mañana un autobús que trasladaba a trabajadores temporeros en el municipio de Pedrera (Sevilla), según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía.

Los tres heridos con pronóstico grave en el accidente han sido evacuados al hospital de Osuna y los 13 de carácter leve a los centros de salud de Pedrera y Estepa. Se desconocen por ahora las causas del siniestro.

Según informa Europa Press, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por el campo".

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6,50 horas, y a poco más de dos kilómetros de Pedrera, cuando ha volcado el autobús por causas que se investigan. Según fuentes de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, han fallecido dos pasajeros y otros tres han resultado heridos con pronóstico grave.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha lamentado el siniestro. En su cuenta en Twitter, el presidente ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos, y ha indicado que en el Gobierno están muy pendientes de la evolución de los heridos de distinta gravedad que están siendo atendidos.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, también ha enviado su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, según ha expresado en su cuenta en Twitter.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha lamentado profundamente la noticia de este accidente de autobús y ha expresado que el Gobierno andaluz acompaña en su dolor a los familiares de los dos fallecidos y sigue muy de cerca la situación de los heridos.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha lamentado profundamente este trágico accidente que ha costado la vida a dos personas e importantes lesiones a otros viajeros que se dirigían a su puesto de trabajo. "Mi solidaridad con las familias y una pronta recuperación a los heridos", ha expresado en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la dirigente de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha trasladado su "fuerza y abrazo fraterno" a los familiares de los fallecidos y ha deseado que los heridos se recuperen lo antes posible. "Cuánto dolor el de esas familias que ven marchar a uno de los suyos al tajo con la incertidumbre de si volverá. Hoy de nuevo, dos de ellos no lo harán", ha indicado en su cuenta en Twitter.