Bronca con agentes de la Policía Local que lo multaron por aparcar en una zona prohibida. Tuits ofensivos contra el exalcalde socialista de Granda Francisco Cuenca. Un escupitajo a simpatizantes LGTBI durante la caravana del Orgullo Gay.

Son algunos episodios del historial del nuevo director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Juan Carlos Aybar (Cs), nombrado esta semana tras la cascada de destituciones de altos cargos de la entidad, todos ellos nombrados por la consejera de Igualdad Rocío Ruiz, a la que le fue arrebatada la competencia del IAJ a raíz de la remodelación del Gobierno andaluz en agosto pasado.

La Asociación Adriano Antinoo ha exigido la destitución inmediata de Aybar. “Su nombramiento demuestra la deriva del Gobierno andaluz hacia posiciones intolerables”, ha afirmado el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero, para quien, “desde su nacimiento, e incluso durante la gestión del actual Gobierno PP-Cs, el IAJ se ha destacado por su trabajo en favor de la igualdad de la orientación y la identidad, por lo que llama más la atención esta apuesta por perfiles políticos LGTBIfóbicos por parte de la Consejera Rocío Ruiz”.

En junio del año pasado, Juan Carlos Aybar, que figuraba en el décimo puesto de la lista local de Cs, ridiculizó la celebración del Orgullo LGTBI para arremeter contra el exalcalde y portavoz socialista, Francisco Cuenca. El día 21 de se mes, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, escribió: “El #CircodePaco @PacoCuenca se ha acabado, ahora llegan políticas de verdad”.

El hoy director provincial de IAJ acompañó su comentario con una imagen que es un montaje el que se aprecia a Cuenca junto a Paco Clavel, el pregonero este año de la fiesta del Orgullo LGTBI.

La socialista Raquel Paiz, miembro de Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada, replicaba así al mensaje de Aybar: “Me sorprende leer y ver comentarios tan despectivos como este, que provienen, además, de un candidato de @CsGranada, mofándose del colectivo #LGTBI. ¿El partido de la “regeneración”? Le emplazo a responder. ¿Acaso no son políticas de verdad las inclusivas y las de reivindicación?”.

Ahora se ha conocido a través de un vídeo su comportamiento durante la celebración del Día del Orgullo Gay por parte del Ayuntamiento de Granada. En las imágenes, se ve a Juan Carlos Aybar caminando con compañeros de Cs en respuesta a la fiesta del Orgullo Gay, probablemente en Madrid, según recoge el diario Granada Hoy. 

Aybar, que va por dentro da la calzada grabando con su móvil a quienes desde fuera les gritan "fuera, fuera" y les increpan por su contramanifestación, lanza un escupitajo a las personas que están en las aceras representado al colectivo LGTBI.