Pese a que tras perder la Junta de Andalucía en diciembre pasado atraviesa una etapa política comprometida, la  secretaria general socialista lo tiene claro: volverá a concurrir en unas primarias del PSOE andaluz para buscar de nuevo la confianza de los militantes y repetir como candidata de su partido a la Presidencia de la Junta. La incógnita sobre esas virtuales primarias es si tendría algún competidor o competidora avalados por Ferraz.

"A Sánchez le agradezco su generosidad, creo que hemos formado parte de demasiadas tertulias, pero por encima de lo que creyésemos en un determinado momento, por encima estaba España y que el país necesita un PSOE unido".

De hecho, ante las elecciones que se avecinan, Sánchez tendrá durante la campaña del 10-N “una presencia muy importante porque Andalucía es muy importante en el ámbito nacional, somos el ejemplo de lo que hay que evitar el 10 de noviembre, que las tres derechas sumen y puedan formar gobierno".

Sobre si aspirará a volver a ser candidata a la Presidencia de la Junta cuando se convoquen las autonómicas, Díaz ha confirmado que se presentará a las primarias del PSOE-A "con toda la ilusión y las ganas". Se siente, ha dicho, "mentalmente preparada para lo que dure la legislatura".

Bien arropada por los suyos, Susana Díaz ha intervenido hoy en Los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Fujitsu, Orange y Laboratorios Vir, donde ha acudido el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu; los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Huelva y Jaén, Fernando Rodríguez Villalobos, Ignacio Caraballo y Francisco Reyes, respectivamente, entre otros cargos como las líderes sindicales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, o el presidente de la CEA, Javier González de Lara