A las doce la noche la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha comparecido. Lo ha hecho tras conocer los resultados, prácticamente definitivos de las elecciones generales y en concreto los correspondientes a Andalucía.

Cuatro victorias consecutivas
Tras lo agradecimientos a militantes y votantes, Díaz ha querido subrayar la recuperación del triunfo en Andalucía las cuatro victorias consecutivas del PSOE andaluz desde que ella lo lidera. Ha destacado que el socialismo andaluz se ha impuesto en seis de las ocho provincias, todas salvo Almería y Málaga. El escaño de Granada en favor del PP o el PSOE está en el alero. En Málaga el PP ha perdido un escaño mientras que los socialistas mantienen el mismo número y en la otra, Almería, PSOE y PP han empatado a escaños.

Coincidencia con Sánchez: "Al PP le corresponde formar gobierno"
"Ha coincido Díaz con el líder federal y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, en que el primer paso debe de darlo Mariano Rajoy e intentar formar Gobierno. Ni Sánchez ni Díaz han hecho alusión a la posibilidad de gobernar los socialistas. Con un tajante "Evidentemente, al PP le corresponde responsabilidad formar gobierno", Díaz ha ido en la misma línea de Pedro Sánchez que ha realizado idéntica formulación.

Primer partido de la izquierda
Díaz ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia, sin preguntas, ante los medios de comunicación en la sede regional del PSOE andaluz, en la que también ha recalcado que el PSOE sigue siendo "el primer partido de la izquierda" y por ello "le corresponde luchar contra los recortes y la desigualdad" en España. Se ha felicitado, por otra parte, de que los andaluces hayan situado al PSOE como la primera fuerza política en Andalucía, donde su partido ha encadenado cuatro victorias (europeas, autonómicas, municipales y generales). "Gracias a los andaluces por habernos devuelto su confianza en unas elecciones generales", ha resaltado.