El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha estado no simplemente poco afortunado al referirse hoy a los inmigrantes que llegan en patera: ha estado “falto de humanidad y de sensibilidad”.

Es la opinión que le merece la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, la intervención de hoy de Aguirre en el Parlamento cuando se ha referido "a las personas que tienen que cruzar el Mediterráneo para salvar su vida". Díaz considera "impropias" tales palabras dichas por quien "dirige la seguridad ante la salud y la vida de los andaluces".

En efecto, en la comparecencia ante la Subcomisión de Sanidad, Aguirre ha dicho que por parte de su departamento "el control será el mismo" para la población que llegue a la región desde fuera, ya sea "por avión o por patera".

En declaraciones en Mijas (Málaga), donde se ha reunido con alcaldes, parlamentarios, senadores y responsables socialistas sobre turismo, Díaz ha calificado de "absoluta falta de respeto” que ponga la tragedia de los inmigrantes al nivel del sector turístico de Andalucía, con lo que necesita en estos momentos este sector de prestigio, reconocimiento, fortaleza y de falta de crispación en su entorno".

"Me parece impropio de quien tiene en sus manos la vida y la salud de los andaluces, una frivolidad enorme y creo que no merecemos que quien tiene la autoridad sanitaria de esta tierra haga intervenciones con el desahogo con las que ha hecho", ha remachado.