Los hechos ocurrieron hace nueve días, pero fue ayer cuando la Policía Local de la localidad sevillana de Utrera los dio a conocer en su página de Facebook. Este es el relato policial:

“En la tarde del pasado día 20 de marzo, se publicaron de forma viral varios vídeos por la calle Menéndez Pelayo, donde un nazareno con una cruz circulaba en un patinete eléctrico. Los vídeos fueron difundidos por todas las redes sociales. Estos hechos vulneran el cumplimiento de la las restricciones de libertad de circulación de personas con motivo de la actual declaración del estado de alarma por el coronavirus".

La identificación y denuncia de los infractores fue así:

“Del interior de la vivienda donde se introduce el vestido de nazareno, se identifica a su morador y se comprueba que la pulsera es la misma que aparece en los vídeos y fotografías. Él mismo reconoció a los agentes que junto a su hijo fueron los autores y protagonistas del vídeo. También manifiesta que no pensaban que iba a tener tanta repercusión, exponiendo su arrepentimiento y pidiendo disculpas a quienes se hubieran sentido ofendidos”.

Aun así, para la Policía Local el arrepentimiento no exime a los infractores de la multa:

“Pese a ello, considerando los hechos como una desobediencia por incumplir las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en declaración del estado de alarma, fueron denunciados a la Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla, al considerar la comisión de una infracción al artículo 36.5 de la Ley de Seguridad Ciudadana”.