En la semana de pasión más dura para De la Torre en sus muchos años de alcalde, solo ha abierto la boca para decir que todo ello es una "milonga" de los socialistas. Algo que ha encrespado aun mas las críticas de estos y que amenaza con no soltar la presa. Es más, hoy ha sido la dirección regional la que ha entrado a fondo en el asunto y a través de su secretario de Política Municipal, Francisco Conejo, ya ha avisado de que van a ir más lejos en la investigación y que quieren conocer más datos de los viajes.

Turismo religioso y papal
Conejo, que además de ser uno de los miembros del núcleo duro de la Ejecutiva regional de Griñán es concejal en el ayuntamiento malagueño, ha preguntado hoy al alcalde practicante de tanto activo turismo religioso y papal si el Ayuntamiento de Málaga pagó los gastos de su mujer en los otros dos viajes a Roma que reconoció ayer. De la Torre informó ayer de que durante sus doce años de mandato ha realizado cuatro viajes con cargo a las arcas públicas: los dos que ya se conocían a Roma y Valencia, y otros dos más a la capital italiana.

¿Quién pagó los viajes?
“¿Pagaron los malagueños el viaje, el alojamiento y el desplazamiento de la mujer del alcalde en esos dos viajes más?”, se ha preguntado Conejo, que ha insistido en que los socialistas quieren saber “cuántos viajes han pagado los malagueños a la mujer del alcalde”.

Que no tarde 19 meses en contestar
“Esperamos desde el PSOE que el alcalde de la ciudad no tarde ahora otros diecinueve meses en decirle a los malagueños si su mujer también ha ido a los otros dos viajes a Roma que confirmó en el día de ayer”, ha dicho. En este sentido, ha criticado que “la transparencia de Francisco de la Torres es una transparencia de pacotilla”. “Ha tardado diecinueve meses en facilitar la información de su viaje a Roma. ¿Diecinueve meses es ser transparente?”, se ha preguntado.

Para el alcalde es una "milonga"
Al mismo tiempo, Conejo ha criticado las declaraciones del alcalde que calificó ayer la denuncia sobre los viajes de “milonga”. “Que le explique a los parados de la ciudad, a los trabajadores y trabajadoras que no tienen empleo en San Andrés, en Dos Hermanas, en Mangas Verdes o en cualquiera de las barriadas de la ciudad que el dinero de los malagueños se ha utilizado para pagar un viaje a Roma del alcalde y de su mujer. ¿Eso es una milonga para el señor De la Torre?”, ha dicho. “¿Que el dinero público de todos los malagueños se haya destinado para pagar viajes del alcalde y su mujer a Roma o a Valencia para ver al Papa es una milonga?”, se ha preguntado.

Devolución de lo gastado
Dentro de la semana horribilis sufrida por De la Torre debido a la polémica de los viajes, tuvo que soportar las invectivas de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, al exigirle esta semana al alcalde que devuelva los gastos derivados de los viajes realizados por su mujer a la beatificación de 498 mártires del siglo XX en Roma y a la celebración del V Encuentro Mundial de Familias en Valencia, así como de “todos aquellos otros que haya realizado en este tiempo” a cargo de las arcas municipales. Gámez le exigió “que no lo dilate más y asuma su responsabilidad en este asunto”.

Echa la culpa a trabajadores
Gámez se sorprendió por las declaraciones del alcalde “al acusar a la oposición de no haber realizado la petición de forma correcta, cuando no es cierto, a sus propios trabajadores, porque hay errores administrativos, y a la agencia de viajes, al tener que hospedarse en un hotel más caro porque no encontraba otro más barato”.