El catálogo de productos de La Mechá, la marca de la empresa Magrudis que ha provocado el mayor brote de listeria de la historia de España, sigue aumentando. Ahora las sospechas se centran sobre croquetas y flamenquines, tras descubrirse una factura de este producto vendido a un comercio sevillano.

ABC Sevilla ha tenido acceso a una factura de 53,65 euros emitida por Magrudis a un comercio de Sevilla al que habría vendido un lote de croquetas con jamón y pollo y otro de croquetas de puchero, de 1,2 kilos cada uno en junio de este año.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a este producto y también a los flamenquines en el centro de sus sospechas, sin que se sepa todavía si eran fabricados por Magrudis o hacía de intermediario de otro productor. Sin embargo, cualquier cautela es poca ante la sospecha de que Magrudis pudiera tener una segunda fábrica secreta y a la vista del ocultismo de sus responsables, que ha provocado que hasta 50 productos de su factoría estén contaminados.

El equipo técnico formado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla se ha puesto a escudriñar el catálogo de productos de Magrudis, donde también han encontrado flamenquines, otro producto típico andaluz, de Córdoba para más señas, consistente en pedazos de jamón y lomo de cerdo enrollados, empanados y fritos.