El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco (Cs), solo encuentra problemas en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada por el Gobierno de España con patronal y sindicatos.

Velasco opina que los 950 euros en que situará el SMI perjudicará a las regiones con menor renta, particularmente en el sector de servicios y la agricultura, cuyas empresas "difícilmente" serán capaces de “absorber” la subida. ¿Consecuencia inmediata? El deterioro de la creación de empleo, cree el consejero.

Al hilo de la opinión de Velasco, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aclare si comparte el rechazo a la subida.

Igualmente, el diputado y exconsejero de Economía Antonio Ramírez de Arellano ha sostenido la subida porque tras una "crisis profunda las rentas deben tener un reparto más equitativo, por el bien de la economía y de la sociedad", alternativa que ha defendido frente al “modelo del Gobierno de la Junta de reducir los impuestos a los más ricos y bajarle el sueldo a los menos pudientes”.