El inmueble que ha adquirido en Sevilla la sociedad Bergami Inversiones no cuenta con protección urbanística, por lo que podría proceder a su modificación estructural. Si bien, aunque la intervención sería escasa debido al buen estado de conservación del mismo y la distribución con la que cuenta, está previsto que las labores de remodelación de la vivienda alcancen un coste de tres millones y medio de euros, ya que está previsto que pueda albergar 112 plazas y que se incluya una piscina y terrazas comunes.
La congregación de las Siervas de Jesús de la Claridad completa la venta del edificio de 1970 por un total de 4,7 millones de euros, el cual será transformado, tal y como se espera, en unos 30 pisos turísticos. Las monjas que residían en este inmueble hace más de un año, debido al cese de su actividad religiosa por vivir en él solo dos personas, dejaron de vivir en el mismo, motivo por el cual se decidió sacarlo al mercado.
Según ha informado El Confidencial, el proyecto de transformación del convento en pisos turísticos ya se ha presentado ante la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. Así, está previsto que sea revisado e informado antes de final del próximo mes de abril.
Aunque Bergami Inversiones figura como principal sociedad en esta compra al configurarse como la gestora del edificio y encargarse tanto de la compra como de la reforma, su participación será del 50%. El resto lo aportará Iberlink Capital, que contará con un ticket de dos millones de euros, y el resto será aportado por un inversor local.
La estrategia que desarrollarán los tres agentes que adquieren este inmueble derivará en la posterior venta del edificio, una vez este se haya remodelado. Habiéndose marcado un plazo inferior a un año y medio para completar el proceso, se espera que puedan conseguir alcanzar un acuerdo para traspasar el edificio por un valor de más o menos 11 millones de euros. En el caso de materializarse, Bergami Inversiones y sus socios alcanzarían una rentabilidad del 22%, ya que la cantidad de dinero total que dedicarán a este convento, entre compra y reforma, será superior a los ocho millones de euros.
Atendiendo al futuro de este edificio, a la hora de que lo elijan los turistas para su estancia, la ubicación del convento es estratégica, al hallarse en la calle San Vicente, junto a la Plaza del Museo, lo que implica que cuenta con una gran cercanía a los principales monumentos del centro y los grandes atractivos turísticos de la ciudad andaluza, como son el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Palacio de la Condesa de Lebrija, el Palacio de las Dueñas, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico o la Catedral de Sevilla, entre otros.
Esta no es la primera inversión que Bergami desarrolla en Sevilla para la promoción de viviendas turísticas. Ejemplo de ello es que el año pasado impulsó cinco viviendas en la calle Teniente Borges y un edificio de ocho apartamentos turísticos en la calle Ricardo Checa 3.