Dos trenes de media distancia que cubrían el trayecto Málaga-Sevilla chocaron este sábado en los túneles del Chorro, en el municipio malagueño de Álora, por lo que los pasajeros, alrededor de 200, tuvieron que ser evacuados.

Trece de los viajeros, incluidos tres menores, resultaron heridos en el siniestro, que tuvo lugar pasadas las 21.30 horas. La mayor parte de los afectados sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en el mismo lugar por los servicios sanitarios, si bien, dos fueron trasladados al hospital Valle del Guadalhorce. Del mismo modo, otros pasajeros precisaron asistencia por crisis nerviosas. .

Según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el teléfono 112 recibió numerosas llamadas informando del suceso. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial (CPB) de Málaga, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Cruz Roja, de Adif, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fuentes de Adif, que activó su Plan de Actuación de Emergencia, han comunicado que en el tren de la línea Málaga-Sevilla viajaban 153 personas y en el de Sevilla-Málaga, 100. Todos ellos fueron evacuados en trenes de Cercanías hacia Málaga.

Del mismo modo, han precisado que solo el último vagón de uno de los ferrocarriles, en el que no había pasajeros, descarriló y volcó parcialmente.

Personal de Adif y mecánicos permanecen en el lugar del siniestro trabajando en la reparación de los trenes, que han sufrido importantes daños.