Los nuevos responsables de Canal Sur han decidido rescatar para el público andaluz a Bertín Osborne, que ya tuvo hace diez años programa en la cadena autonómica, donde ahora compaginará ‘El show de Bertín’ con una nueva temporada en Tele 5 de ‘En tu casa o en la mía’, que Mediaset había interrumplido por sorpresa en enero de 2019.

Su programa se llamará "El show de Bertín" y, según informa la cadena autonómica, su presentador estará “rodeado de colaboradores con mucha guasa, entre los que se encuentran El Sevilla y Vicky Martín Berrocal”. Él mismo define su show como “un programa para el cachondeo".

Según publica el digital lavozdelsur.es, “el show tendrá un coste de 1.264.341,82 euros, a razón de unos 85.000 euros por programa, y de ese dinero, 1.118.041,86 euros irán a parar a manos de la productora, desconociéndose cuánto percibirá Osborne en su regreso”.

Conocido por sus opiniones políticas no precisamente de izquierdas, con ocasión de la pandemia el cantante felicitaba recientemente desde las redes sociales “a los españoles que están muy por encima de aquellos que nos dirigen circunstancialmente, a todos los españoles que estamos en casa como uno solo para que esto se acabe cuanto antes, a pesar de todos los que nos dirigen". Concluía su mensaje con un cuádruple viva que debió gustar en Vox: "¡Viva la Guardia Civil, Vivan las Fuerzas Armadas, Viva el Rey y Viva España!".

Reiteradamente acusado en las redes sociales de encarnar la ‘caspa’ ideológica y televisiva, Bertín Osborne siempre ha exhibido sin complejos sus opiniones. Tanto que, cuando Mediaset decidió prescindir de sus servicios a principios del año pasado, el cantante se vio obligado a desmentir públicamente que la supresión de su programa se debiera a presiones del Gobierno, un bulo difundido por medios ultras: “Es absurdo –declaró–. Mira que estoy acostumbrado a escuchar y leer de todo de gente a la que no le gustan mis opiniones, pero estoy cansado de escuchar mentiras. Esto no tiene ni pies ni cabeza".

Los reproches de casposo los rebatía así el acusado: “Algunos dijeron que iba a ser un programa casposo, pero los que lo dijeron no me conocen. ¿Cómo voy a hacer yo algo casposo? ¡Para eso me quedo en casa! Es muy fácil opinar y en televisión la gente se equivoca mucho. La experiencia me ha demostrado que en televisión es mejor no opinar porque al final te la tienes que envainar”.

Osborne había cosechado inicialmente buenos índices de audiencia en TVE con En la tuya o en la mía, pero en marzo de 2016 la cadena pública renunció a ejercer su derecho de tanteo tras la oferta “inasumible” de Tele 5. En TVE el presentador cobraba 10.000 euros por programa, según distintas webs especializadas.

En mayo del año pasado era entrevistado en el programa ‘El Hormiguero’, de Cuatro, y dejaba en él alguna de las perlas que le han valido el sobrenombre de casposo: "Yo solo bebo vino español, aquí dejaos de tonterías y mariconadas. Esto de que si los franceses... No, no, vino español que es el mejor del mundo".