La Asociación de Hostelería de Sevilla, representada por su junta directiva, se reunió en la Plaza de la Pescadería en Sevilla para alzar la voz contra las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía para frenar la pandemia. Antonio Luque, presidente del gremio hostelero local, ha asegurado que sufren "una persecución" y considera que son "siempre el sector más sacrificado".

Cabe resalatar que Luque representa a 55.000 establecimientos con 250.000 empleados.

 Los hosteleros piden "una plan de rescate de ayuda directa" y no entiende como Juanma Moreno "impone medidas sin dar soluciones". 

Tal y como informa Álvaro Ochoa en Diario de Sevilla, Luque puso a Madrid, Galicia o Murcia como ejemplo de otras comunidades que "ayudan a la hostelería". Afirma que se sienten "cabeza de turco" con cada anuncio de nuevas medidas y, por ello, han preparado unas acciones de protesta en los próximos días.

Para empezar, caceroladas el martes 10 y miércoles 11 a las 16:30 en señal de disconformidad con las nuevas restricciones, que les obligan a bajar la persiana a las 18:00. Y el jueves 12 de noviembre, han convocado una manifestación que partirá a las 11:00 de la Plaza de la Campana y llegará al Palacio de San Telmo tras pasar por el Ayuntamiento y la Avenida de la Constitución. "Hacemos un llamamiento a todos los hosteleros, sean socios o no de nuestra asociación, a que nos acompañen".