En declaraciones a los periodistas en Valverde (Huelva), donde ha participado en un acto sobre los presupuestos andaluces del 2013, Cornejo ha calificado de "desvergüenza" que Báñez haya ido hoy a Sevilla para, entre otras cosas, decir que el Gobierno desde enero de este año ha destinado a esta región 10.108 millones para dar liquidez y garantizar la prestación de los servicios públicos.

Miente
"Lo que no ha dicho es que eso 10.108 millones se componen de cantidades del Fondo de Liquidez Autonómica y de anticipos, es decir, de dinero que le corresponde Andalucía; por lo que es como si uno le debe a un comerciante 1.000 euros y lo ayuda pagándole lo que le debe cuando el dinero es suyo", ha apuntado.

Política de asfixia
Considera que esto "pone en evidencia la política del PP para con Andalucía desde que llegó al Gobierno, una política de asfixia, ni siquiera recibe el mismo trato que las demás, ni siquiera teniendo en cuenta que es la comunidad con más población, ni siquiera lo que le corresponde".

Nefasta y antiandaluza
Asimismo, ha criticado que Báñez como andaluza no se preocupa por el paro en Andalucía, "por qué ella como responsable del departamento de Empleo crea un especial de empleo en Canarias o Extremadura y se lo niega a Andalucía", se ha preguntado. "Es una ministra nefasta, andaluza de nacimiento, pero antiandaluza en cómo está tratando a esta comunidad autónoma", ha indicado Cornejo.