"Leonor tenía 47 años y su expareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas". Son palabras de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, lamentando que "el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía" tras conocerse la muerte de un mujer por heridas de arma blanca en un domicilio de Fuengirola. Su expareja, un hombre de 50 años y nacionalidad alemana, ha sido detenida como presunto responsable. Al parecer, no constaba orden de alejamiento.

El servicio Emergencias 112 Andalucía informó de que atendió a las 19.00 horas un aviso de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido una agresión en un domicilio de la calle San Salvador en Fuengirola, según informaba su hijo.

La clase política andaluza ha condenado el crimen. Además de Díaz, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado estar "consternado" ante nuevo caso de violencia machista. En este sentido, ha transmitido en un tweet "nuestra más rotunda condena y mayor compromiso para acabar con esta lacra que asesina mujeres. DEP".

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado el suceso, a la par que ha criticado que "algunos señoros sigan negando la violencia machista. No podemos más". "Hay que seguir profundizando en políticas que afronten estos asesinatos desde la raíz. No vamos a dar ni un solo paso atrás. Nuestros derechos no se negocian", ha concluido en una publicación en la citada red social, informa Europa Press.