“Estos niños sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende”. Así de despreciativo y ofensivo se ha mostrado el presidente de la Generalitat, Artur Más en un debate frente al líder de Ciutadans, Albert Rivera.

Debate con Albert Rivera
Éste ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que recorte más en "construcción nacional" y menos en ámbitos como la sanidad, la educación o la justicia. Rivera ha insistido en exigir al Gobierno catalán que aplique las sentencias sobre la inmersión lingüística porque cumplir con lo que dicen los tribunales no es un "capricho" de C's, sino una obligación de todos los gobiernos.

No se les entiende a los andaluces
En su respuesta, el presidente catalán defendió que los alumnos catalanes sacan notas similares en castellano que los estudiantes de otras comunidades: “Estos niños sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende”, dijo Artur Mas durante el debate en el Parlamento catalán.