La carta, firmada por el vicesecretario general del PP andaluz y coordinador de la campaña, Ricardo Tarno, está dirigida al director de Informativos de TVE, Francisco Llorente, y en ella se le recuerda que ante la oferta de contenidos realizada por la Corporación RTVE con motivo de las elecciones, el PP acepta debatir con las demás fuerzas con representación parlamentaria.

"Detalles"
En la carta se añade que espera que la RTVE le envíe "detalles" o les convoque a una reunión de representantes de las fuerzas políticas invitadas "para ultimar los preparativos".

"Es muy duro debatir"
Arenas no participará hoy, por tanto, en el debate con Griñán y con Valderas en Canal Sur Televisión, y de ello ha vuelto a hablar hoy el candidato del PP en su intervención en un mitin en Mairena del Aljarafe, donde ha dicho que "es muy duro debatir" en un medio "condenado" por la Junta Electoral por "falta de neutralidad" informativa con el PP.

En el Parlamento de Andalucía
Arenas, que ha lamentado que Canal Sur haya sido condenado "por perjudicar a unos y beneficiar a otros" partidos, ha reiterado que el "lugar natural" para que se celebre el debate es el Parlamento de Andalucía, y ha reiterado que así fue como se acordó en su momento entre las tres fuerzas políticas.

Las mismas reglas que con el de Rahoy y Rubalcaba
El líder popular ha insistido en que de aquí hasta el 23 de marzo está dispuesto a "todos los debates" que haga falta, pero que lo único que está pidiendo es "neutralidad" y que haya las mismas reglas que en el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba durante la campaña de las generales.