Nadie diría que se trata del mismo Jesús Aguirre. Ni de la misma empresa. Pero sí: el consejero de Salud y Familias de la Junta que Andalucía que días atrás se mostraba sorprendentemente comprensivo con la empresa Magrudis, fabricante y distribuidora de productos cárnicos contaminados con listeria, es el mismo consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que esta mañana en declaraciones a La Sexta, en el programa Al rojo vivo, decía que la Junta había denunciado este mismo miércoles a Magrudis ante la Fiscalía y que los microbiólogos de la Administración autonómica “nunca habían visto un crecimiento bacteriano tan grande. Había bacterias para jartarse”.

Al comienzo de la crisis, Aguirre agradeció a Magrudis “su magnífica labor” por facilitarle a la Junta los datos y documentación requeridos: “Se han brindado de forma muy positiva”, dijo.

De hecho, el consejero elogiaba días después la calidad de los productos elaborados por la empresa, lo que explicaría el espectacular crecimiento de sus ventas, y atribuía a “la mala suerte” lo sucedido. Estas eran sus palabras literales en una entrevista al diario ABC de Sevilla: “Muchos bares compraban directamente al proveedor (Magrudis), que ofrecía distintos productos y, además, tenían que ser buenos porque empezaron a operar en 2015 y su producción creció de forma importante. Han tenido la mala suerte de este contagio”.

El Jesús Aguirre de hoy en ‘Al rojo vivo’ parece otro: "La Junta de Andalucía ha puesto en Fiscalía a Magrudis, sobre todo por la falta de información y falta de transparencia". Y añadía: "Había carne contaminada y venía contaminada de la empresa. Es relación causa-efecto, que no vengan con historias".

Respecto a los focos de la bacteria, Aguirre ha confirmado que ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que realice un simulacro en las instalaciones de la empresa "desde el principio hasta el final para saber cómo es el contagio".