Ricardo y Luis llevan más de una década residiendo en Almería. Son pareja desde hace muchos años. Y nunca jamás habían padecido una situación como la que acabaron denunciando el sábado en la Comisaría de Policía de Almería. Como suelen hacer de forma habitual, aprovechando el buen tiempo almeriense, fueron a la playa de Torregarcía -dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar-. Y una vez allí, pretendieron disfrutar de una mañana de playa haciendo nudismo. "Normalmente ahí la mayoría de la gente hace nudismo. Vamos allí siempre, todos los veranos, y nunca, nunca hemos tenido ningún problema ni nada", afirma Ricardo, de 70 años y aquejado de esclerosis múltiple. Según publica hoy Ideal, tras un baño en la mar, caminaban ambos desnudos por la playa -en la que no eran los únicos nudistas- cuando dos varones, padre e hijo, les comenzaron a insultar por su condición de gays.

Uno de los agredidos padece esclerosis múltiple
Según su relato, tras un baño en la mar, caminaban ambos desnudos por la playa -en la que no eran los únicos nudistas- cuando dos varones "que debían de ser padre e hijo" le salieron al paso al grito de "maricones, de aquí no vais a pasar". Tras una acalorada discusión en la que, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso el diario almeriense, los presuntos agresores les habrían proferido "insultos de tono homofóbico", las palabras llegaron a mayores.

"Un hostión colosal"
"El más joven me soltó, así, de golpe y porrazo, un hostión colosal que me tumbó literalmente", recuerda Ricardo. Un golpe al que habrían seguido "patadas por todo el cuerpo". El más joven, según consta en la denuncia, golpeó a uno de ellos, que padece esclerosis múltiple, le derribó y comenzó a propinarle patadas. Cuando la pareja de la víctima intentó frenar la agresión, recibió un fuerte golpe que le dejó conmocionado y sangrando por la cara.

Dos familias que estaban en la playa les socorrieron y avisaron a una ambulancia y a la policía local. Los dos hombres tuvieron que ser atendidos en el hospital y han presentado una denuncia.

Los agresores se quedan en la playa "tan contentos"
Peor suerte tuvo su pareja, Luis, de 53 años. Al intentar defender a Ricardo y recordar a los agresores que era una persona de 70 años y enfermo, recibió un inmenso golpe que le dejó conmocionado y una gran herida con sangre en la cara. Tras venir una ambulancia y una patrulla policial avisado por personas que estaban en la playa,los agentes identificaron a los presuntos agresores. Luis se que ja de que los supuestos agresores continuaron después en la playa "tan contentos" mientras ellos eran llevados en ambulancia a declarar a la Comisaría. Su pareja acabó con cuatro puntos de sutura en la cara.
Paradógicamente estos hechos violentos y homófobos ocurrieron el sábado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay.

Condena de COLEGAS
El Colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Almería, COLEGA-ALMERÍA ha condenado duramente la brutal agresión“. En una nota de prensa condenando este hecho afirman que esta agresión homófoba no hace más que confirmar lo que exigimos ayer desde nuestra asociación a las Administraciones públicas y a la sociedad almeriense: más respeto a la Diversidad sexual. No todo está conseguido y aún hay que seguir perseverando en la sensibilización y en la lucha contra la homofobia y transfobia en la ciudad y provincia de Almería” señala Antonio Ferre, presidente de COLEGA-ALMERÍA.