Luis López era el responsable de comunicación de Ciudadanos Aragón hasta hace escasas horas. La formación naranja ha anunciado su despido inmediato, en un escueto comunicado, después de que se probara que el alto cargo liberal publicara imágenes de sus diputados en bancos de imágenes de pago sin permisos ni de la organización ni de los afectados.

“El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha decidido prescindir del responsable de comunicación digital. Entendemos que ha sido una conducta inapropiada y agradecemos los servicios prestados durante estos años de una manera profesional y correcta”, han señalado desde la formación a través de un breve comunicado de prensa.

Según publica El Periódico de Aragón, Luis López realizó las fotografías – algo que se enmarcaba en su puesto – de los diputados con una mascarilla corporativa para el uso del partido. Sin embargo, en el caso de dos diputadas, Jara Bernués y Loreto Camañes, subió sus imágenes a uno de estos portales para uso genérico de “mujer con mascarilla”.

En este sentido, López obró de igual manera con otras imágenes del que fuera candidato al Congreso de los Diputados por Aragón, Rodrigo Gómez, paseando por un pueblo en un acto de campaña. En este caso, la citada imagen ilustraba la despoblación. Lo mismo ocurrió con Javier Martínez, que fue fotografiado en los despachos del grupo parlamentario como “un hombre trabajando en una oficina”.

López colgaba estas imágenes en dos portales – www.shutterstock.com y www.istockphoto.com -, aunque, según informan desde la formación, ya han sido retiradas por el responsable de la comunicación naranja. En estas dos páginas web también se hallaban fotografías de Javier Lambán, presidente del ejecutivo aragonés. Sin embargo, éstas sí estaban identificadas de manera correcta.