La Policía Nacional detenía el pasado miércoles al gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Paradas Romero, por presunto acoso telefónico al concejal del Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá, según ha señalado Diario Sur

Los hechos que se le atribuyen comenzaron después de que Cassá decidiera abandonar Ciudadanos, partido al que también pertenece Paradas, que fue en que se postuló como número 5 de las listas a las pasadas elecciones municipales.

El arresto se ha producido en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo tras la denuncia de Cassá por el incendio intencionado de su autocaravana en las puertas de su casa, aunque no hay una acusación contra Paradas por estos hechos; las pesquisas policiales únicamente lo relacionan con el acoso telefónico. El arrestado quedó en libertad en comisaría tras prestar declaración.

Cassá denunció que, aparte del incendio de la autocarvana, llevaba unos tres meses recibiendo llamadas insistentes en cualquier momento del día . Las llamadas se hacían desde un número oculto.

José Luis Paradas Romero fue nombrado nuevo gerente de Málaga Deporte y Eventos en julio del año pasado, ocupando el puesto que dejó libre Luis Verde al hacerse cargo de la Concejalía de Educacion del Ayuntamiento de Málaga.

Por su parte, Paradas Romero fue árbitro de fútbol de Primera División y se retiró en 2013 de la actividad como colegiado. Antes de entrar en política ejercía como empresario en el sector inmobiliario.