La diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha sacado los colores a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordándole que el Orgullo es un evento internacional que contribuye más a Madrid que “sus viajecitos a Miami de publirreportaje barato”.

La dirigente morada ha censurado que Ayuso se llene la boca hablando de ampliar derechos cuando “este último año, libertad hemos visto poca, más bien hemos visto recortes, corrupción y bombas de humo”.

Alonso ha censurado que “ha escondido la bandera del Orgullo, quitado la financiación a las asociaciones y plantar al colectivo LGTBI”. Incluso, “han llegado a decir que la bandera va por dentro”. “¿La homofobia va por fuera?”, se ha preguntado, incidiendo en que el Orgullo “va por fuera”, máxime cuando “hablamos de un evento internacional y reivindicativo que pone a Madrid en el mapa mucho más que sus viajecitos a Miami de publirreportaje barato”.

“Y si sale mal, ya se sacarán una cortina de humo”, ha añadido. “Lady humo nos llama vagas y malcriadas. En lugar de hablar de niños que estudian en barracones, lady humo se inventa que hay adoctrinamiento. Y cuando el escándalo es tan grande que no se puede tapar, usted se convierte en lady bulo y llama reapertura al cierre definitivo de las urgencias en los centros de salud”.

La líder del Ejecutivo regional se ha sacudido los reproches limitándose a esgrimir que “la libertad es la prioridad de mi gobierno y, por eso, el 4 de mayo nos dieron un gobierno en libertad y a ustedes casi les dejan fuera de este parlamento”.

Alonso ha recuperado el hilo de la conversación reiterando que “ahora pretenden convencernos de que se han vuelto moderados” cuando “han cerrado las urgencias de 20 centros de salud”. “Tan moderados que 25.000 alumnos de Formación Profesional se han quedado sin plaza. Y tan moderados que la Fiscalía Anticorrupción europea la investiga. No sé, Isabel, parece falso”, ha zanjado.

Ayuso, por su parte, ha afeado a Alonso que “ustedes tienen la libertad, pero no el derecho a comparar a la presidenta [ella misma] con los nazis o culparme de ningún asesinato. Tampoco de acusarme de homofobia”. En este punto, ha explicado que, a su juicio, reivindicar la bandera de España como símbolo de la igualdad de "mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales". "También tengo derecho y libertad para iluminar la Real Casa de Correos cuándo y cómo considero. El Día Internacional del Orgullo LGTB. Así lo haré, como el año pasado", ha sentenciado.