El alcalde de Madrid y candidato del PP a las elecciones, José Luis Martínez-Almeida, gana las elecciones y consigue la ansiada mayoría absoluta tal y como habían vaticinado las encuestas a pie de urna y no necesitará a Vox para gobernar.

El PP obtiene 29 escaños y no es necesario que sumar con Vox, que se queda en 5 escaños. En la izquierda lidera Más Madrid con 12 escaños y con el PSOE, que sube a 11 escaños. Podemos ha irrumpido la mayoría del recuento con 3 sillones, pero se ha quedado fuera del escrutinio.

Las encuestas a pie de urna daban un resultado más favorable al PP, otorgando directamente la alcaldía a José Luis Martínez Almeida. Sin embargo, comenzando el escrutino, el resultado dejaba un escenario más igualado con la suma de PP y Vox superando a la izquierda. Finalmente, al alcanzar el 70%, Almeida se imponía y llegaba a los ansiados 29 asientos de Cibeles.

La gran perjudicada ha sido Begoña Villacís. La vicealcaldesa de Madrid apenas ha obtenido un 2% de los votos y se ha quedado fuera del Ayuntamiento de Madrid. "Siento una enorme tristeza. Esto ha sido una derrota sin paliativos. No me gustan los eufemismos. He mandado un mensaje a José Luis, Rita, Reyes e incluso a Javier. Sotomayor no entraba hasta donde sé, así que ese mensaje me lo he podido ahorrar", ha indicado Begoña Villacís en rueda de prensa.

Así, ha agradecido a los 40.000 madrileños que le han votado y que han "apostado por el partido liberal". "No ha sido suficiente. España avanza cuando estamos unidos y cohesionados. El centro político es absolutamente esencial", ha agregado reivindicando el centro para "avanzar como sociedad". "En lugar de criticarlo voy a asumir los resultados. Desear a José Luis, a Rita, a Reyes y a Javier suerte y acierto", ha dicho para despedirse asegurando que ser vicealcaldesa ha sido el "mayor honor" de su vida.

En Más Madrid indican que los resultados son "tristes", pero que han hecho los deberes. 

Reyes Maroto, candidata del PSOE ha asegurado que el resultado del PSOE supone un "punto de inflexión" en el partido y que es el inicio de un resultado ascendente en el partido madrileño, que llevaba varias elecciones bajando en intención de voto.