José Luis Martínez-Almeida incumple su promesa sobre la permanencia de la radio municipal -que nació apadrinada por Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo- con carácter educativo.

Con su llegada a la alcaldía y tras fracasar en la suspensión de Madrid Central, el alcalde de Madrid prometió apagar la emisión de la radio puesta en marcha durante la etapa de Manuela Carmena al considerarlo un "capricho" de la antigua alcaldesa, que servía para "propaganda" y que competía "de forma desleal con las radios comerciales". 

El regidor de la capital prometió mantener el medio con carácter educativo para favorecer la formación de los jóvenes. Sin embargo, desde esta promesa, llevada a cabo hace año y medio, las actividades que se realizaban en esta radio han carecido de continuidad, ya que nadie se ha hecho cargo de su competencia.

Así lo han confirmado fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte, consultadas por eldiario.esen las que se señala que el Ayuntamiento no considera ahora "conveniente" mantener este su funcionamiento.

Una vez finalizada la relación laboral con las directoras artísticas, Toña Medina y Ángeles Oliva, el Ayuntamiento se ha negado a buscar sustitutas y ha dado por terminado el proyecto radiofónico.

Además del daño educativo que puede provocar la medida, ésta supondría un gasto económico de 370.000 euros en equipos y estudios sin utilizar. Entre los gastos se contempla los diferentes estudios de radio que se crearon -en el Palacio de Cibeles, uno móvil en un autobús de la EMT y un último en Conde Duque-, o la página web. 

El departamento que lidera la portavoz popular en Madrid, Andrea Levy, plantea destinar los equipos a una biblioteca municipal y a la Universidad Complutense. Por su parte los estudios de Cibeles se han convertido en un almacén.

Seguramente, lo peor parado en este sentido sea la página web, de la que se ha perdido todo el archivo radiofónico.