El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido, en una entrevista en El programa de Ana Rosa, tras el rifirrafe con la delegada de Gobierno, Mercedes González, durante una rueda de prensa conjunta, que "nos hemos equivocado".

"Ayer y siempre que he debatido con Mercedes en el Ayuntamiento de Madrid, lo hemos hecho con mucho respeto. En política se pueden hacer debates apasionados, pero faltarnos el respeto. Al terminar la rueda de prensa nos despedimos con un abrazo", ha señalado.

Almeida ha explicado que "quien conozca a Mercedes sabe que ha sido nombrada delegada del Gobierno por su trabajo y porque es apta para la batalla y la confrontación en la Comunidad de Madrid", ha señalado.

El edil madrileño ha asumido el error por lo ocurrido: "Nos hemos equivocado porque la rueda de prensa la convocamos para dar a conocer a los madrileños los operativos previstos para este fin de semana".

Respecto a la finalización del estado de alarma, Almeida ha reprochado al Gobierno de España la falta de seguridad jurídica que tienen las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Estamos en una situación de mayor debilidad institucional, hay una inseguridad jurídica muy importante y no se quiere acudir al Supremo porque es muy difícil defender un recurso en este tribunal", ha añadido.

El alcalde de Madrid ha reprochado a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, sus palabras sobre el Gobierno de Ayuso en las que les culpa de que con su gestión ha ayudado a que el Reino Unido no recomiende a los ciudadanos viajar en verano a España: "Las críticas no son casualidad y lo que dijo González Laya es algo grotesco".