La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este lunes un encuentro en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para “avanzar en los proyectos conjuntos de mejora de los servicios públicos de este municipio”.

Relacionado Jamones, vino y tabaco sin pagar: la pugna que sacude al PP de Madrid

No obstante, Hernández ha remarcado tras la reunión que Ayuso “no ha roto las expectativas” que tenían, que iban a reunión “con pocas” y se van “con prácticamente ninguna”. “Hemos tratado diferentes temas pero por señalar los más relevantes: la mejora de la movilidad y las infraestructuras de transporte de la ciudad de Getafe y de una manera muy especial la conexión del barrio de Los Molinos con la M-45”, ha explicado la alcaldesa en declaraciones posteriores a la reunión.

En el mismo sentido, ha informado: “Le hemos pedido que ponga orden en su propio gobierno, que ponga de acuerdo tanto a la consejería de transportes como al consorcio urbanístico de Moleno a Buenavista para que pronto sea una realidad porque presupuesto hay y viabilidad técnica sin duda alguna existe. En segundo lugar, la mejora de la calidad medioambiental del municipio y le hemos pedido que tome medidas claras para que la actividad de corrugados no interfiera en la salud y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Getafe”.

Relacionado Los aviones de Ayuso: de símbolos de éxito a pruebas de presunta corrupción

“Por supuesto no podían faltar los aspectos sociales y le hemos pedido un compromiso claro de si quiere colaborar con el centro de día que está construyendo el Ayuntamiento de Getafe y la mejora de nuevas infraestructuras y recursos sociales para atender a las familias del municipio. Y quizás en el tema estrella hemos vuelto a ver la negativa de la presidenta Ayuso a limitar el precio del alquiler, unos precios del alquiler que son prohibitivos para la inmensa mayoría de los getafenses y que impiden a familias, que impiden a jóvenes puedan tomar un nuevo rumbo en sus vidas”, ha añadido en el mismo sentido.

Para terminar, la alcaldesa getafense ha remarcado: “Getafe seguirá empeñado en ello porque sabemos que el acceso a la vivienda es un derecho fundamental y lo haremos con la ayuda de Ayuso o contra la decisión de Isabel Díaz Ayuso”.

La propia Sara Hernández ha querido dar cuenta de ello a través de X. En un mensaje mostrando una imagen de la reunión, la alcaldesa ha remarcado: “En la reunión con la presidenta regional ni un solo compromiso sobre los asuntos pendientes con Getafe. Pero insistiremos, nuestra ciudad merece más desde la Puerta del Sol”.

Ayuso califica la reunión de "fructífera"

Unas palabras que contrastan con el compromiso que ha querido demostrar el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid con un comunicado difundido tras la reunión con la alcaldesa de Getafe. También la presidenta madrileña ha reaccionado a ello a través de su cuenta oficial de X.

“Recibimos esta tarde a la alcaldesa de Getafe para hablar sobre política local y regional con la que mejorar los servicios públicos de los vecinos de esta gran localidad madrileña. Gracias por esta fructífera reunión”, ha señalado la presidenta autonómica por su parte. Según ha detallado el Ejecutivo madrileño en un comunicado, se invertirá a lo largo de 2024 más de 45 millones de euros en Getafe.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las casi 900 viviendas del Plan Vive de alquiler a precios un 40% inferiores a los de mercado, que se empiezan a entregar este verano en los barrios de Los Molinos y Buenavista, o la ampliación de la línea 3 de Metro hasta conectar las estaciones de Villaverde Alto y El Casar (MetroSur), con más de 110 millones de euros de presupuesto y cuyas obras finalizarán este año.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes