Esperanza Aguirre pasó el lunes por los estudios de EsRadio para conversar con Federico Jiménez Losantos. Aprovechó el micrófono rojo de la emisora de Libertad Digital para lanzar varios recados hacia Teodoro García Egea y ensalzar la figura de Isabel Díaz Ayuso frente a Génova.

La ex lideresa del Partido Popular de Madrid ha valorado las opciones de la formación con respecto al próximo congreso regional, evento del que saldrá el nombre del sucesor del actual presidente en funciones de la sucursal conservadora en la región, Pío García Escudero. La victoria de Ayuso el 4 de mayo la ha reforzado su favoritismo para ocupar el puesto que tiempo ha estuvo en poder de su maestra, a la sazón, Esperanza Aguirre.

Las suspicacias de Génova con respecto a la figura de la presidenta regional en funciones son palpables. Bajo ningún concepto, ni Casado ni por supuesto su número dos, quieren revivir las guerras constantes entre la dirigente en cuestión del PP de Madrid y el tenedor del trono conservador.

En este sentido, Esperanza Aguirre ha lanzado un mensaje bien claro con dirección a Teodoro García Egea. “Al presidente del PP de Madrid lo vamos a elegir los afiliados, diga lo que diga Teodoro”, espetó la ex lideresa y ex presidenta de la formación en la región ante las preguntas de Losantos.

Al primer ‘palo’ a Egea le acompañó una loa a Ayuso que, a la postre, no era sino otro dardo envenado con destino al secretario general del PP. Aguirre defendió que la “estrategia de captar los votos de Ciudadanos” es positiva, pero “tuvo una táctica equivocada, que es la de no dar la batalla de las ideas”. Sin embargo, la presidenta regional en funciones “tenía el mismo objetivo” y lo hizo efectivo al presentar pelea ideológica. “Esos – en clara alusión a Egea y su equipo – se van a tener que convencer”, apostilló.

Al presidente del PP de Madrid lo vamos a elegir los afiliados, diga lo que diga Teodoro García Egea

Aguirre ha refrendado su postura con el resultado electoral del Partido Popular en Cataluña. Los comicios del 14 de febrero son, a su juicio, la prueba irrefutable de que la táctica de Génova es errónea porque “Ciudadanos pierde 30 escaños y nosotros no cogemos ni uno”. En este sentido, vincula la “entrevista en RAC1” para la que Pablo Casado estuvo “Muy mal aconsejado”.

Por último, Aguirre ha afeado la conducta de Teodoro García Egea para con ella. La relación entre ambos es inexistente y no porque la ex lideresa no quisiera, sino porque el secretario general del PP “nunca ha hablado conmigo, no le ha interesado”.