El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, vuelve a protagonizar un enfrentamiento dialéctico con la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz. El diputado conservador ha indicado que la política económica del Gobierno está en un "estado de alarma permanente" y ha recordado los "recortes históricos" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, la también ministra de Trabajo ha aludido a la memoria del pueblo español y ha puesto sobre la mesa "los viernes negros de dolor" con tijeretazos a las prestaciones por desempleo y pensiones de Mariano Rajoy. 

Durante la sesión de control al Gobierno, el número dos de Pablo Casado ha preguntado a Yolanda Díaz si los resultados de las elecciones madrileñas respaldan la "gestión económica y de empleo" del Gobierno y ha ironizado con el "errejón" que le han metido al Ejecutivo en Madrid. 

Egea ha destacado que el Gobierno de coalición ha sufrido tanto "desgaste" porque es el "más radical de Europa y de la historia" y ha destacado que "gobiernan contra la gente". "No quieren subir los impuestos a los ricos, quieren subir los impuestos para ser ustedes más ricos", ha espetado el secretario general de los conservadores desde su escaño. 

El diputado del PP se ha preguntado si son ricos a quienes "insulta" Juan Carlos Monedero y "cobran 900 euros al mes" o el "comercial que conduce un camión y tiene que utilizar las carreteras". Egea ha resaltado que los españoles no quieren "limosna", sino que quieren un empleo que "no les dan" y saben que la política económica del Ejecutivo de coalición es "un estado de alarma permanente". "¿Va a hacer usted algo?", ha concluido. 

Por su parte, Yolanda Díaz ha replicado que lo que avala la línea de acción del Gobierno es el trabajo y la dedidación a la ciudadanía "sea de Vigo, Madrid o Barcelona". Asimismo, ha aprovechado para recomendar a Egea la obra de El arte de la mentira política (Jonathan Swift), para avisarle de que el Partido Popular tiene un "problema" y ese no es otro que la memoria de la ciudadanía, que aún recuerda "los viernes negros de dolor" en los que el Gobierno del Partido Popular aplicó recortes en pensiones y prestaciones de desempleo