Ada Colau ha protagonizado un amargo momento cuando, en su intervención durante la inauguración de la Fiesta Mayor de Gràcia en Barcelona, ha sido abucheada por los cientos de asistentes.

Ha ocurrido este sábado durante el pregón de las celebraciones del Barrio de Gràcia de la ciudad condal. La alcaldesa comenzó a dar su discurso cuando empezaron en la plaza de la Vila los abucheos, gritos y silbidos, que le provocaron unas lágrimas que no pudo contener.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición de las fiestas ha sido el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quien ha pronunciado el pregón minutos antes del mal trago de la representante local, quien precisamente le ha invitado a participar en este acto.

 “Vecinos de Gràcia no renunciéis nunca a vuestro sueño de libertad”, ha asegurado el líder independentista a los asistentes. Ya en su turno, Colau no ha podido empezar durante unos minutos su intervención debido a los abucheos. "No sufráis, que seré breve", ha afirmado la alcaldesa ante las muestras de rechazo del público. 

Un acto ''machista''

Ya con los gritos y silbidos en pleno auge, la política ha comenzado a emocionarse, momento en el que -al ver que no podía hablar por las lágrimas- Cuixart le ha arrebatado el micrófono para tomar la palabra de nuevo y recordar que "formamos parte de un mismo pueblo. No nos dejemos dividir." "Solo os pido que escuchéis, que es lo que no quiere hacer España con nosotros", ha insistido. 

''Solo le ha faltado decir: “Aparta gorda”. Vergüenza de machista el supremacista'', asegura un tuitero. ''Esto, si lo hace un hombre constitucionalista, sería "un machirulo haciendo mansplaining" '', afirma otro usuario. Algunos han criticado este hecho y lo han calificado de ''machista'' por apartar y quitarle la palabra a la alcaldesa. 

Dardo al PP

Tras el acto, Colau ha lamentado que el Partido Popular no haya querido asistir al pregón pronunciado por el independentista: "Es perfectamente normal y legítimo tener discrepancias con los pregoneros, la democracia es diversa y es imposible que todo el mundo esté siempre de acuerdo en todo'', ha asegurado.

Ha insistido en que ''en una fiesta de cultura popular donde tenemos que ser especialmente cuidadosos con la libertad de expresión, todas las fuerzas políticas están plenamente invitadas y nos gustaría que participaran".