Unos 500 manifestantes independentistas convocados por Asamblea Nacional Catalana (ANC) bajo el lema 'Estamos hasta las narices' se han concentrado este sábado ante la Jefatura Superior de Policia, en la Via Laietana de Barcelona.

La protesta ha empezado en la plaza Comercial --delante del Born-- a las 11 horas, donde se han repartido narices postizas de payaso, en consonancia con el lema de la movilización, y uno de los organizadores ha informado que iban a desplazarse a un lugar de la ciudad.

Han recorrido varias calles del centro al grito de 'Libertad', 'Fuera la justicia española' y 'Sin payasos no hay revolución', hasta llegar a la Jefatura de Policía hacia las 11.20.

Una vez allí, han cortado el tráfico y se han acercado hasta la puerta porque no estaban las vallas que en otras ocasiones rodean el acceso.

Han seguido entonando cánticos independentistas, mientras una decena de manifestantes disfrazados de payaso bailaban al ritmo de música en vivo en un ambiente festivo, y otros concentrados ondeaban banderas y mostraban carteles con la leyenda 'Estamos hasta las narices'.

Han llegado varios mossos d'Esquadra, que se han colocado en las calles laterales del edificio, y la Guardia Urbana ha cortado el acceso a la Via Laietana por la plaza Urquinaona y el paseo Colom.

La manifestación ha sido convocada por la ANC al día siguiente de que la Junta Electoral Central (JEC) ordenara retirar la credencial de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que supondría que no pueda seguir al frente del Govern.