El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha confirmado que el día de las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, no habrá colegio para todos los alumnos de la región.

El también portavoz del Ejecutivo regional ha desvelado que gracias a un Real decreto electoral el día de los comicios se declarará "día inhábil a efectos escolares", lo que dejará a todos los estudiantes durante cuatro días en casa.

Ossorio ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "no es un Real Decreto educativo, es un Real Decreto electoral que establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones y una de ellas es declarar inhábil los días cuando haya elecciones que no caigan en festivos".

El día 4 de mayo será inhábil solamente "a efectos escolares", pero aunque fuera inhábil para todo el mundo, no significaría que fuera un día festivo.

Normalmente los días inhábiles son los festivos, los sábados y los domingos, pero, tanto los sábados, como domingos, a pesar de ser inhábiles, son días laborables en algunos trabajos. 

Tal cambio solamente afectaría a los alumnos y el profesorado, algo que ha sido criticado por el sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En un comunicado que ha hecho oficial este martes, CSIF ha asegurado que "el profesora de la Comunidad de Madrid no debe pagar por las improvisaciones de su Gobierno regional en forma días de trabajo adicionales a los ya firmados y pactados en el calendario escolar 2020-2021”.

Ante tal aviso, CSIF ha amenazado al Gobierno regional con la posibilidad de acudir a los tribunales: "En caso de que se adopten decisiones contrarias a lo acordado en el inicio de curso y se planteará la posibilidad de llevar dicha vulneración a los tribunales, como ya se ha realizado en Aragón y Castilla la Mancha".