Cuando queda menos de una hora para que cierren los colegios electorales, los principales miembros de Podemos ya están en el Teatro Goya de Madrid, lugar escogido para seguir minuto a minuto los resultados de las urnas.

Pero para descubrir lo que los ciudadanos españoles han escogido con sus votos no estarán solos. Junto a unos 50 miembros de la cúpula del partido están 400 seguidores y trabajadores de las oficinas de la formación para compartir juntos la “ilusión del cambio”.

Como dice su lema de campaña: “Un país contigo”, Podemos ha querido contar con aquellos que están en el día a día, en el trabajo y los que formaron desde el principio el partido.

Además, en una sala contigua y sin comunicación con el resto de invitados, cerca de 200 periodistas nacionales e internacionales esperan a que se produzcan las primeras declaraciones. Según ha explicado el director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, a su llegada, ahora solo queda esperar. A Las 20:30, él será el encargado de dar las primeras valoraciones con los llamados resultados a pie de urna. Más tarde, será el propio Pablo Iglesias el que se suba al atril para opinar sobre los resultados.

Desde la organización de Podemos lo tienen claro. Pase lo que pase “esta noche nos veremos en la Plaza del Reina Sofía para celebrar”.