Miguel Ángel Rodríguez puso en duda en Espejo Público, de Antena 3, este miércoles, que la vecina de Valladolid de la que habló Pedro Sánchez en su cara a cara con Rajoy para reprocharle sus recortes en Dependencia existiera. Para sorpresa del exsecretario de Comunicación con Aznar la mujer entró en directo en el programa confirmando su historia.

De casi 400 euros de ayuda a 32
Carmen Albillo, vecina de Rueda, en Valladolid, notoriamente enfadada por la acusación de falsedad de Miguel Ángel Rodríguez, aclaró que ella envió al PSOE la carta que le hizo llegar la Junta de Castilla y León en 2012 para anunciarle que la ayuda que se le concedía desde 2011, de “casi 400 euros” se reducía a “31”.

La Diputación le negó una rampa
Carmen cuida de su marido, de 71 años, desde hace seis años, cuando sufrió una parálisis de la mitad derecha de su cuerpo que le provocó una operación de un tumor cerebral, según explicó.

La mujer ha denunciado que, además del recorte de la ayuda, la Diputación de Valladolid le ha negado la instalación de una rampa para que su marido, en silla de ruedas, pueda acceder a su vivienda porque un año antes le instalaron una bañera adecuada “para poder ducharle”.

El padre de Rajoy
"A los dependientes no nos dan nada", ha criticado Carmen Albillo, que ha pedido que “la Ley de Dependencia siga para adelante porque hay mucha gente pasándolo mal".

Carmen Albillo ha pedido que las ayudas sean iguales para todos y ha reprochado que mientras que a los más débiles se les recorta “el padre de Rajoy está muy bien cuidado con enfermeras y en su casa de La Moncloa, la casa de todos porque yo soy demócrata y creo que La Moncloa es a casa de todos”.

“¿Por qué mi marido tiene que vivir con 31 euros y el padre de Rajoy tiene unos gastos de más de 5.000?”.

Más vídeos en Antena3



De los nervios por lo que dijo MAR
Carmen ha criticado, además, que ahora tiene que pagar por “gotas” para su marido, “por el copago” sanitario, que antes se las daban gratis.

La vecina de Rueda ha dicho que le ha “puesto de los nervios” escuchar cómo Miguel Ángel Rodríguez intentaba hacer creer que su historia era mentira.