Calma tensa en la sede del Partido Popular en una noche que se atisba larga. Las israelitas no auguran un buen resultado para Mariano Rajoy, pero lo importante hoy es proclamarse vencedor y dejar claro que el suyo es, una vez más, el partido más votado. Aún así, los rostros de algunos miembros del PP, dejan ver la preocupación de que Podemos se convierta en la segunda fuerza más votada como aseguran las primeras encuestas a pie de urna. 
 
Pase lo que pase, el tradicional balcon está ya preparado para la salida del presidente del Gobierno, que tendrá que comenzar a echar cuentas en pocos minutos y que ha decidido dejar las opciones para después de esta jornada electoral. 
 
Rajoy no ha llegado aún a esta sede del PP, pero está previsto que lo haga en los próximos minutos. Quienes sí están ya en Génova 13 son algunos dirigentes como Esperanza Aguirre, Javier Arenas, Gonzáslez Pons, Francisco Maillo o el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, que previsiblemente dará la primera (y puede que única rueeda de prensa de la noche) aproximadamente a las 21.00 horas, ya con datos, no con encuestas.