Este lunes Podemos ha registrado en la Asamblea de Madrid su moción de censura contra el Gobierno regional de Cristina Cifuentes con motivo de la corrupción que asola a la presidenta de la Comunidad. Una moción de censura que fue rubricada por el 94% de los militantes que votaron en la consulta morada y que Ramón Espinar, secretario General de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la iniciativa responde a un “imperativo ético”, tal y como ha mencionado ante los medios tras el registro de la propuesta.

Espinar ha afirmado que “la corrupción del PP se ha hecho cotidiana, pero no se puede hacer normal. No podemos normalizar la corrupción del PP o hacer como si no pasara nada”, ha aseverado el secretario General de la Comunidad de Madrid o hacer como si no pasara nada.

Ramón Espinar también ha mencionado que “he escuchado decir que esta es una moción de censura contra gobiernos del pasado. Nada más lejos de la realidad”. Según el líder de los morados en Madrid, se trata de una moción de censura contra “políticos actuales que no pueden borrar su pasado”.

Junto a Espinar, ha registrado la iniciativa Lorena Ruiz-Huerta, la actual portavoz parlamentaria en la Asamblea de Madrid, quien ha sido la designada como hipotética sustituta de Cristina Cifuentes en caso de prosperar la moción -aunque no parece que tenga demasiado recorrido dado que PSOE y Ciudadanos ya han anunciado que no la apoyará-.

Ruiz-Huerta ha mencionado que “estamos muy contentos” y que “tenemos el respaldo de la ciudadanía”, haciendo referencia al respaldo que recibió el partido el pasado sábado 20 de mayo en la concentración en la Puerta del Sol. La actual portavoz ha añadido que “las políticas del PP son una máquina de generar pobreza y desigualdad”, ante tras aseverar que “su tiempo en las instituciones se ha acabado”.