Más de 120 personas murieron en el atentado suicida con coche bomba, el pasado sábado, a un convoy de autobuses en el que esperaban decenas de familias para ser evacuados de Alepo. La impactante instantánea de un fotógrafo llorando, con su cámara en mano, después de intentar salvar la vida de un niño está dando la vuelta el mundo.

Las imágenes han sido difundidas en Twitter por la usuaria @alaashehabi y en ellas el fotógrafo Abd Alkader Habak recoge el momento en el que su compañero sirio ayuda a un niño herido y luego se derrumba y, de rodillas, rompe a llorar superado por la magnitud de la tragedia. Numerosos tuit se han hecho eco de las impactantes instantáneas.



Un vídeo recoge a los refugiados

Las víctimas del atentado son refugiados procedentes de las ciudades de  Al Fua y Kefrayados, en la provincia de Idlib, en manos de los rebeldes, que habían aceptado dejar salir a los simpatizantes del Gobierno sirio y garantizarles vía libre a Alepo a cambio de que el Ejército sirio hiciera lo mismo con los rebeldes y sus familiares en esta ciudad. La suspensión de conversaciones entre insurgentes y autoridades sobre la inclusión en este acuerdo de la ciudad de Zabadaya provocó que todas las operaciones de evacuación e intercambio quedaran suspendidas, y dejaran a miles de personas en tierra de nadie.

Las imágenes difundidas por medios oficiales sirios muestran imágenes de los autobuses y los regugiados.