Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, se ha puesto en el papel de una guía turística para guiar a los periodistas que se han subido en el TramaBus de la formación morada. La dirigente está narrando los vínculos de la trama a su paso por sedes de compañías como ACS o FCC. Pero también ha tenido que afrontar algunas preguntas de los turistas-periodistas.

Una de ellas ha sido por qué han incluido a Eduardo Inda en la decoración del autobús junto a personajes como Luis Bárcenas o Mariano Rajoy. “Eduardo Inda es un tertuliano habitual sin las que no es posible entender las cloacas del Estado”.

Esta condición de Inda, según Montero, se ve reforzada porque “hasta la sede de la soberanía está investigando las cloacas del estado y como han podido usarse para investigar y atacar a los rivales políticos”, en relación con la comisión de investigación sobre el paso de Jorge Fernández Díaz por el Ministerio del Interior.

“Inda es un tertuliano y ahora director de un tabloide, supuestamente vinculado a las cloacas del Estado”, ha añadido Montero.