Ocho ediles de Ahora Madrid se han ausentado en la votación para condenar el ataque de la CUP a la sede del PP en Barcelona. La propuesta, impulsada por el Grupo que encabeza Esperanza Aguirre, en solidaridad con sus compañeros catalanes ha sido aprobada finalmente con el apoyo del resto de representantes de Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos.

Celia Mayer y Guillermo Zapata, entre los ausentes
Los concejales de Ahora Madrid Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente abandonaron su sitio para no participar en la votación, después de que otros tres ediles, Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Guillermo Zapata, se hubieran ausentado.

La declaración aprobada por el Pleno condena "la ofensa y la ocupación" llevada a cabo por el grupo político Arran (juventudes de la CUP) el pasado lunes en la sede del PP de Cataluña, en Barcelona. "El respeto a todas las formaciones políticas democráticas es la base de nuestro sistema institucional. La discrepancia política e ideológica es la garantía del pluralismo, pero, la legítima discrepancia no puede ser motivo para justificar la intimidación", ha leído la alcaldesa de Madrid.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid se ha sumado así a la Declaración Institucional aprobada por los Grupos Parlamentarios que forman el Parlamento de Cataluña, "en la que reiteran su compromiso con el pluralismo y el respeto a todas las opciones políticas".