Salvador Sostres se ha vuelto a pasar de frenada. Este lunes durante el espacio de la Cadena Cope El puente aéreo, junto a David Gistau, ha emitido unas palabras cuanto menos polémicas. Sostres ha hilado el franquismo a la democracia, hasta tal punto de afirmar que “la democracia no la trajo Manolo Escobar, la trajo Franco”.

Durante la tertulia del programa, en la cual se referían al empresario Juan Antonio Samaranch y su relación con el régimen franquista y la conversación derivó en el papel que jugó Franco durante la dictadura. Sostres tomó la palabra y afirmó que “la historia no podemos inventárnosla” y que “no fue Serrat, ni el Partido Comunista, ni Manolo Escobar [los que trajeron la democracia], sino Franco”. Sostres añadió que “fue el franquismo que se autoimplosionó. Se autodesmanteló y él mismo se convirtió rápidamente en democracia en un esfuerzo brillante” y en uno de los “momentos más extraordinarios que ha dado España al mundo”.

Sostres justifica su argumento en que “Franco y el franquismo ganaron la guerra. Se impusieron durante 40 años y Franco murió en la cama, y nadie muere en la cama si no tiene una parte importante del país a su favor”.